Salud tiene 113 casos de mala práctica

Salud tiene 113 casos de  mala práctica

El Ministerio de Salud Pública ha intervenido por mala práctica un total de 68 laboratorios y 45 farmacias por no observar en éstos un proceder conforme a lo establecido por las normas, según informó ayer la titular de la institución, Altagracia Guzmán Marcelino.

Explicó que en esos casos se les otorga plazos para que cumplan las regulaciones, y de no cumplir en el tiempo acordado se procede al cierre con la participación de la Procuraduría General de la República.

En ese sentido detalló que, de los 68 Laboratorios, 16 casos fueron procesados a nivel legal, 13 tuvieron cierre definitivo y tres fueron cerrados de manera temporal.
En cuanto a las Farmacias reveló que los 45 casos fueron procesados de manera legal: en seis hubo cierre definitivo y 39 fueron cerradas de manera temporal, hasta que corrijan las fallas encontradas.

Aunque se le insistió para que diera los nombres de los centros clausurados por mala práctica, Guzmán Marcelino dijo que no tenía el dato a mano.

La funcionaria habló en el Palacio Nacional como parte del programa de Rendición de Cuenta Ampliada que organiza la Dirección de Comunicación de la Presidencia (Dicom).

Enfermedades de Alto Costo. En el conversatorio, Guzmán Marcelino reveló que más de 11 mil dominicanos y dominicanas con cáncer, enfermedades renales y otras, han recibido atenciones especiales a través del Programa de Medicamentos de Alto Costo.

Dijo que producto del apoyo brindado a través de este programa, el Gobierno ha pagado 6 millones 622 mil 524 pesos.

Indicó que 523 pacientes han sido trasplantados y apoyados por este programa de alta sensibilidad humana; 682 con hepatitis, 40% de este grupo, según afirmó, han sido tratados con un nuevo medicamento, que en hepatitis C ha obtenido resultados de curación que ronda el 90%.

En otro orden, el Gobierno trabaja intensamente en la habilitación de los centros de salud, lo que garantiza un servicio directo para la vida de la población y resaltó que en el actual período se han habilitado 4,500 centros de salud públicos y privados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas