Envían a prisión a mujer inyectó «plástico líquido» a paciente en supuesto centro de estética

Envían a prisión a mujer inyectó «plástico líquido» a paciente en supuesto centro de estética

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso hoy tres meses de prisión preventiva en contra de una mujer que, haciéndose pasar por médico utilizando un título de medicina, atendía pacientes e inyectó plástico liquido en los glúteos a una mujer.

La medida fue impuesta a María Lara de los Ángeles, quien deberá cumplir la medida de coerción en el centro de rehabilitación Najayo Mujeres, luego de ser acusada de ejercer la medicina sin ninguna autorización de Salud Pública.

De acuerdo al expediente, la víctima acudió el día 2 de enero del 2013 a un centro de estética de nombre «María Lara Estética y Spa», propiedad de la hoy imputada, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Mella, a los fines de investigar sobre el procedimiento de levantamiento de glúteos.

Señala que al llegar al establecimiento, le explican que la “doctora” utiliza Biogel, un producto que supuestamente no es invasivo, razón por la cual ella decide realizarse el procedimiento y paga 60 mil pesos.

Señala que como el monto anterior se cobró haciendo una supuesta rebaja, decidieron no entregarle el recibo, «pero después de mucho ruego, le enviaron el recibo por WhatsApp».

Resalta que nueve meses después, la querellante empezó a sentir dolores fuertes en sus glúteos y le salió una ampolla que le explotó y se infectó.

Precisa que en ese momento la querellante se comunicó con la doctora y ésta la llevó a varios especialistas en cirugía plástica, pero todos le decían lo mismo, «que ese material había que extraérselo y en el país no hacían ese procedimiento».

Luego de investigaciones la victima descubrió que el supuesto Biogel era plástico líquido, una sustancia nociva a la salud.

El MP certificó con el Ministerio de Salud que el centro de estética no se encontraba ni habilitado ni registrado como un centro de atención a personas y ordenó el cierre temporal de dicho establecimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas