Detenido el sospechoso de asesinar a un maestro frente a alumnos en Guatemala

Policia de Guatemala 00

Guatemala, .- El supuesto autor del asesinato de un maestro frente a sus 14 alumnos fue arrestado el martes pasado en Guatemala, momentos después del crimen, reveló hoy la Policía Nacional Civil (PNC). Según la PNC, el sospechoso ha sido identificado como José Alberto Pérez Pablo, de 27 años, detenido en el interior de un centro turístico situado en la colonia Almendros del municipio de Guazacapán, en el departamento de Santa Rosa.

Pérez, explicó la institución en un comunicado, fue capturado por la portación ilegal de una pistola, bajo efectos de licor. El arresto se produjo hace dos días, es decir momentos después del crimen del maestro Gustavo Adolfo Arrecís en la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Las Marías, en el municipio de Chiquimulilla (Santa Rosa).

Sin embargo, las autoridades dieron a conocer de la detención hoy y explicaron que se están realizando las pruebas balísticas al arma que fue incautada al sospechoso. Arrecís llevaba 13 años prestando sus servicios al ministerio de Educación y al momento de su asesinato daba clases en los grados de segundo, cuarto y sexto de primaria. Guatemala es uno de los países más violentos del mundo, según organismos internacionales, y a diario se comenten unos 16 asesinatos.