Circula en país “La Revuelta del 1965”

Circula en país “La Revuelta del 1965”

La revuelta de 1965 es un estudio de caso de política estadounidense en la República Dominicana del historiador y periodista Theodore Draper y fue puesto en circulación por la Academia Dominicana de la Historia y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Este estudio hace una crítica muy severa, en ocasiones irónica y mordaz, a la gestión de Lyndon B. Johnson, quien ordenó la segunda intervención de Estados Unidos al país.

Deja ver, además de las contradicciones entre las declaraciones públicas del mandatario estadounidense y sus principales funcionarios, la inconsistente política asumida durante esos días funestos.

Es la primera vez que este escrito se publica en español, y además coincide con el cincuenta aniversario de esos acontecimientos.

Theodore Draper fue estadounidense de padres judíos, que emigraron a los Estados Unidos provenientes de Ucrania. Nació en 1912 y falleció en Princeton, New Jersey, en el 2006, a la edad de 93 años.

Draper era en principio un militante comunista y en la década de los cincuenta se convirtió en un liberal anticomunista. Trabajó como reportero independiente para

Commentary y The Reporter y en los últimos días de su extensa carrera estuvo vinculado al Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton, donde se dedicó a temas sobre las relaciones raciales en los Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas