El cubano René González pide se libere ciudadano puertorriqueño

El cubano René González pide se libere ciudadano puertorriqueño

René González, uno de los cinco cubanos que estuvo preso en Estados Unidos acusado de espionaje y conspiración, escalará el Pico Duarte junto con un grupo de puertorriqueños para pedir la liberación de Oscar López Rivera, condenado a 55 años de cárcel por una corte norteamericana por los cargos de espionaje, conspiración y tráfico de armas.

Al conceder una entrevista a reporteros de este diario, González explicó que aceptó una invitación que le hicieron amigos puertorriqueños, quienes por muchos años demandaron la liberación de los cubanos.

Indicó que era su deber responder a la invitación porque cree que es justo pedir la liberación del puertorriqueño López Rivera.

González expresó además que, con ese mismo propósito, también subieron el Pico Turquino, el más alto de Cuba.

Señaló que es hora de que el Gobierno norteamericano capte el mensaje y libere a Rivera, a quien considera inocente de los cargos que le imputan.

“López Rivera no mató a nadie, no está acusado de ningún hecho físico y ya ha estado en la cárcel por 35 años. Yo espero que nuestra petición sea escuchada y que antes de que Barack Obama salga de la presidencia él sea liberado y pueda estar con su familia”, manifestó González.

Sostuvo que otro de los propósitos de su visita al país es agradecer las gestiones que hiciera una gran parte del pueblo dominicano ante los Estados Unidos para la liberación de los “cinco cubanos”.

Solidaridad con Cuba. En la entrevista, que fue realizada en la embajada de Cuba, también estuvo Roberto César Hamilton, director del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien aprovechó la oportunidad para anunciar la celebración del Octavo Encuentro de Solidaridad con Cuba, del 28 al 30 de julio.

“La actividad es organizada por Puerto Rico y República Dominicana y contará con representación de toda la región”, manifestó Hamilton.

Explicó que los encuentros tienen el propósito de abogar por la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe. Dijo que asistirán delegaciones de los Estados Unidos y Canadá.

Publicaciones Relacionadas