Aura Celeste Fernández dice legislará para aumentar la cuota femenina

5525577D-C644-49DC-98AB-6BB059C44DA9.jpg__680__460__CROPz0x680y460

Aura Celeste Fernández Rodríguez, candidata a senadora del Distrito Nacional por el partido Alianza País y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, en la boleta 26 dijo este lunes que legislará para alcanzar la representatividad proporcional de los sexos, si resulta electa en las elecciones de mayo, porque entiende que el 33% para las mujeres es insuficiente.

La ex jueza de la Junta Central Electoral (JCE) llamó al organismo electoral a rechazar las candidaturas de los partidos políticos que no cumplan con la cuota del 33 por ciento, existente en la legislación dominicana.

Abogó por la aprobación de una ley que permita la paridad en los cargos públicos y en la dirección de los partidos políticos, dado que las mujeres poseen una condición especial para asumir la dirección de la sociedad.

“Es una de las razones por las que deseo llegar al Congreso Nacional porque en Alianza País creemos en el 50%, en la paridad, porque las mujeres son en la mayoría de los casos las que dirigen los hogares y tienen una condición especial para dirigir la sociedad”, declaró Aura Celeste al participar en el programa radial “Cuentas Claras”, que se difunde por la Nota Diferente.

Sostuvo que es una barbaridad que los partidos tradicionales no hayan cumplido a la fecha con la cuota que establece la ley electoral que los obliga a presentar el 33 por ciento de las candidaturas para la población femenina, por niveles de elección, por circunscripción y de manera alterna.

Sostuvo que la aprobación de la normativa que dispone dicha cuota fue una conquista positiva, aunque reiteró que lo ideal es la paridad porque es lo que garantiza el equilibrio en la sociedad y que de alcanzar la senaduría luchará por esa meta.

Expresó que va al senado para trabajar por la institucionalidad y porque impere la ley, que los proyectos para favorecer a la gente sean aprobados, porque el actual Congreso Nacional no es más que un sello gomígrafo del Poder Ejecutivo y en particular del Presidente de la República.

Fernández Rodríguez aseguró que AlPaís saldrá airosa en la presente contienda porque la población está harta de la política tradicional a la que llamó “pervertida, utilitarista, deshumanizada y que manipula la conciencia de la gente”.