Scola mostró su clase y experiencia en la jornada de la NBA

Scola

 Houston.- El ala-pívot argentino Luis Scola fue decisivo para el triunfo de los Raptors sobre los Magic de Orlando por 105-100 que deja al equipo de Toronto más cerca del título de la Conferencia Este. Scola, que se ha convertido en titular indiscutible, esta vez compartió con el escolta-alero DeMar DeRozan el liderato en el juego ofensivo al conseguir 20 puntos.

El destacado desempeño de Scola le permitió ser también el jugador latinoamericano más destacado en la jornada de la NBA. Scola jugó 32 minutos en los que anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, 1 de 4 desde la línea de personal, logró ocho rebotes, entregó una asistencia, recuperó un balón y perdió otro.

Su control en el juego interior le permitió cometer sólo una personal. Destacaron en el triunfo de los Mavericks de Dallas, el base puertorriqueño José Juan Barea y el ala-pívot dominicano Charlie Villanueva, que salieron ambos como reservas y se combinaron con 15 puntos.

La aportación de Barea, que dio minutos de descanso al base titular Deron Williams, ayudó a los Mavericks a vencer con claridad por 132-120 a los Trail Blazers de Portland en el duelo por el sexto puesto de la Conferencia Oeste.

Barea consiguió nueve puntos en los 24 minutos que vio acción al anotar 4 de 9 tiros de campo, incluidos un triple en tres intentos, capturó tres rebotes, dio dos asistencias y perdió dos balones. Villanueva recibió 13 minutos por parte del entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, y los aprovechó con seis tantos anotados.

Villanueva encestó 2 de 6 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y tuvo 2-2 desde la línea de personal, además de capturar dos rebotes, puso un tapón y cometió dos faltas personales.

El escolta-alero reserva, el puertorriqueño Maurice Harkless también jugó 15 minutos como reserva de los Trail Blazers y logró ocho puntos al encestar 4 de 6 tiros de campo, capturó tres rebotes, todos defensivos y recuperó un balón.