Séptima edición Festival de Cine Europeo en Puerto Rico destaca países francófonos

Séptima edición Festival de Cine Europeo en Puerto Rico destaca países francófonos

San Juan.- El Festival de Cine Europeo Hecho en Europa 2016, que organiza la Alianza Francesa en Puerto Rico, tiene como protagonistas en su séptima edición a películas de los países francófonos del Viejo continente, Francia, Suiza y Bélgica.

La organización del festival informó hoy a través de un comunicado de que las salas de cine de Fine Arts Café de Miramar de la capital puertorriqueña acogerán un año más la cita cinematográfica entre los próximos días 7 y 13 de abril.

Hecho en Europa refleja la tendencia temática del cine europeo y la propuesta para su séptima edición es el tema de “Los vínculos”, de toda índole, incluidos los familiares, de pareja, culturales o políticos, entre otros.

La presente edición incluye 24 largometrajes (23 ficciones y un documental de animación) entre los cuales predominan los dramas sociales, las comedias sarcásticas, las películas de suspense y ciencia ficción. Además de los países de habla francesa, también tienen un especial peso en esta edición las películas de países nórdicos y alemanas.

El objetivo de la organización es traer a Puerto Rico las películas más galardonadas en los festivales de cine internacionales que cuenten historias originales retratadas de forma innovadora.

La lista de películas incluye la francesa “Dheepan”, ganadora de La Palma de Oro en el Festival de Cannes 2015 que trata de la historia de un hombre que huye de la guerra civil en Sri Lanka y, para conseguir el derecho de asilo hace pasar por su familia a una mujer y a una niña que también huyen del país.

“La tete haute”, también francesa, fue apertura del Festival de Cannes y está dirigida por Emmanuelle Bercot, filme que cuenta en su elenco con Catherine Deneuve haciendo el papel de jueza de corte juvenil y con el joven actor revelación Rod Paradot, con cuya interpretación pasó de ser un actor desconocido a ganar un Premio César.

De España llegan el documental de animación “Un día vi 10.000 elefantes” y “Amama”, primera película en vasco que se presentará en el festival y Premio Goya a la mejor actriz revelación y a mejor guión (en vasco) en el Festival de San Sebastián.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas