Procurador: investigación Tucano se dará en su momento

Procurador: investigación Tucano se dará en su momento

Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

Los resultados de las investigaciones en torno al supuesto soborno que alguien en el país habría recibido por la compra de los ocho aviones Tucano a una compañía en Brasil se darán a conocer en su momento, declaró ayer el procurador general Francisco Domínguez Brito.

Informó que desde el año 2013 las autoridades dominicanas trabajan con las de Brasil, y adelantó que en este momento la Procuraduría espera más documentos sobre el caso.

“Esas investigaciones en ningún momento se han detenido, solo hay que esperar”, dijo el Procurador.

Domínguez Brito respondió así al preguntársele sobre la investigación que hacen las autoridades de Brasil sobre un supuesto soborno de US$3.5 millones que habría hecho la empresa Embraer SA a funcionarios de Argentina y de la República Dominicana para asegurar acuerdos para la compra de aviones comerciales y de defensa.

Los ocho aviones Súper Tucano fueron adquiridos por el Estado dominicano con un préstamos ascendente a US$92 millones.

“Hay una colaboración con la justicia brasileña con quien nosotros estamos revisando toda la documentación a ese respecto y en su momento también nosotros vamos a presentar conclusiones”, sostuvo Domínguez Brito.

Objetivo de aviones. fueron adquiridos para la defensa del espacio aéreo y la soberanía nacional, y ante el incremento del narcotráfico. Los dos primeros fueron entregadas a la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) el 12 de noviembre de 2009.

Tienen un sistema de armamentos, incluidas dos ametralladoras con capacidad para disparar 250 cartuchos por minuto, cohetes, bombas y misiles con capacidad aire-tierra y otras armas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas