Pleno de la JCE aprueba candidaturas a senadores y diputados presentadas por partidos

Roberto Rosario Marquez RD

La Junta Central Electoral (JCE) informó hoy que el pleno de esa institución aprobó las diferentes documentaciones presentadas por los partidos políticos y las diversas alianzas, en torno a las candidaturas a senadores y diputados.

Los miembros del pleno sesionaron este martes teniendo como agenda el conocimiento de las propuestas de candidatos a nivel congresual presentadas por las organizaciones políticas, las cuales aprobaron mediante 18 resoluciones que recogen la diversidad de alianzas.

Cuota femenina. En una nota de prensa, la JCE señaló que en cada una de las propuestas, se garantizó que los partidos políticos y las alianzas de partidos dieran fiel cumplimiento a la Ley, en lo relativo a la postulación del 33 por ciento mínimo de la cuota femenina.

Precisó que en este último aspecto, algunas propuestas de formaciones políticas que no llevan candidatos en el 100% de los cargos electivos les faltaban una o dos mujeres para ser postuladas y darle cumplimiento así a la ley sobre la materia.

Agregó que en esos casos “hemos requerido de esos partidos que antes de las 10:00 de mañana del miércoles suministren los nombres de esas candidatas y resuelvan de manera definitiva ese tema”.

“Asimismo comunicamos que a las 8:30 de esta noche tenemos el reporte de que aproximadamente el 90 por ciento de las juntas electorales de todo el país han emitido sus decisiones respecto a las postulaciones presentadas por los partidos políticos”, resaltó.