Dueños de fincas son cómplices de camioneros

Dueños de fincas  son cómplices de camioneros

CABARETE, Puerto Plata.- La Dirección de Medio Ambiente señaló ayer que propietarios de fincas cercanas al río Yásica admitieron que daban facilidades a los camioneros para cargar materiales del río, burlando a las autoridades y la ley de Medio Ambiente que prohíbe extraer materiales de los ríos.

Tras ser identificados y citados por el fiscal de Medio Ambiente, Domingo Belliard, dos de ellos dijeron que daban facilidades para que los camioneros cruzaran sus fincas con los materiales, burlando a las autoridades y dejando la orilla del río sin cascajo, piedras y arenas.

Belliard informó que a través de un documento que firmaron los propietarios se comprometieron a controlar el acceso de estos desaprensivos que dañan el Medio Ambiente.

Uno de los propietarios, César Patiño, actuando también en representación de su hermano Ignacio Patiño, admitió el paso de los camioneros y dijo que respetará la medida de Medio Ambiente. Observó que cuando no pasan por sus fincas, lo hacen por los callejones que salen a la calle principal y otras áreas que son de acceso público.
Por su parte Carlos Finke, el director de Medio Ambiente, dijo que es muy difícil monitorear esas áreas 24 horas, porque no tiene la empleomanía que se requiere para esos fines.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas