ADN inicia Güibia Semana Santa 2016 en Malecón

ADN inicia Güibia Semana Santa 2016 en Malecón

Cientos de obreros y empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional trabajaban anoche en la colocación de toneladas de arena, instalación de 12 piscinas, juegos, luces, tarimas para espectáculos y 60 baños móviles para el inicio hoy de la V versión de Güibia Semana Santa 2016. prolongará hasta el domingo 27 a las 6:00 p.m.

Como en otros años, la actividad se desarrollará en el tramo comprendido entre las calles San Gerónimo y Socorro Sánchez en Gascue, que desde ayer fue cerrado.

El área será abierta cada día desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 p.m.
Se proyecta que acudan más de 500 mil personas durante los cuatro días.

Guillermo García, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, informó que la actividad será vigilada por 450 agentes de la Policía Nacional, la Policía Turística, Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que serán colocados en puntos estratégicos para garantizar la seguridad de los vacacionistas.

Conjuntamente con las 12 piscinas, ocho para niños y cuatro para adultos, abiertas al público, también habrá zonas de juegos deportivos y otras áreas que estarán al servicio de los bañistas de la capital en el período de asueto que se inicia hoy y concluye el domingo.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo trabajarán en la prevención y de primeros auxilios.

En el área habrá tres ambulancias con personal médico y paramédico
El alcalde Roberto Salcedo dijo que un equipo integrado por personal del Ayuntamiento del Distrito Nacional fue entrenado para ofrecer asistencia a la ciudadanía que asista a Güibia en el feriado de Semana Santa en la capital de República Dominicana.

Novedades. Este año se realizará un Festival de la voz Cristiana, en el que participarán 35 artistas, de un total de 100 que fueron evaluados por las autoridades del cabildo. Los ganadores recibirán premios en metálico y certificados. También habrá un parque de juegos inflables, espectáculo de esculturas en arena, concursos y torneos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas