Contador: “En Montjuïc pueden pasar muchas cosas»

Contador: “En Montjuïc pueden pasar muchas cosas»

Barcelona,.- El español Alberto Contador (Tinkoff) ha avisado hoy de que en la última etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, con ocho ascensiones a la montaña de Montjuïc, en Barcelona, “pueden pasar muchas cosas”, a pesar de la ventaja que tiene el líder de la carrera, Nairo Quintana (Movistar).

Tras la sexta etapa, con inicio en Sant Joan Despí y final en Vilanova i Geltrú, el madrileño sigue segundo en la clasificación general, a siete segundos del colombiano. “No estamos por delante, con el líder, pero mañana queda una etapa en la que pueden pasar muchas cosas. Sí que es una pena que al final están los corredores del BMC y Nairo con continuos ataques y eso ha complicado controlarlo todo”, ha explicado.

A diferencia de su principal rival en la general, que considera que mañana lo tiene todo a su favor para controlar la carrera, el español se ha mostrado convencido de que en la etapa de mañana se sucederán muchos movimientos. “No voy a ser el único que lo va a probar en la clasificación general.

Hay muchos corredores que están con poco tiempo y la de mañana será una etapa movida”, ha pronosticado el pinteño, quien ha lamentado que “no haya un recorrido más propicio para poder hacer algo diferente y atacar desde más lejos». En cualquier caso e independientemente del resultado final, Contador ha precisado que “lo importante es quedarse con las sensaciones” y, este sentido, ha dicho estar “contentísimo” de la temporada que está completando.

“Lo importante es que el cuerpo se está recuperando muy bien y que todo está saliendo a la perfección y estoy muy motivado para el Tour de Francia, que es el gran objetivo de la temporada”, ha zanjado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas