Confenagro anuncia encuentros con candidatos a presidencia de la República

productores peravia

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) anunció que el jueves 31 de marzo dará inicio a los encuentros con los aspirantes a la presidencia de la República que participarán en las elecciones del 15 de mayo próximo, teniendo como primer invitado a Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País.

En una nota de prensa, la entidad indicó que la actividad será a partir de las 9:00 de la mañana en la sede de la Feria Ganadera, con la participación de productores agrícolas y pecuarios pertenecientes a las distintas asociaciones que integran a Confenagro.

Precisó que los encuentros se harán por separado y en fechas distintas con los candidatos presidenciales de las más variadas agrupaciones políticas, y tienen el interés de presentar una propuesta de pacto por la producción.

El presidente de Confenagro, Eric Rivero, dijo que el país necesita con urgencia comprometerse con la producción nacional, debido a que ésta genera la riqueza y los empleos del país, siendo el trabajo digno la mejor política social para el desarrollo de la nación.

La entidad que agrupa a la mayor parte de las instituciones agropecuarias del país, en el documento titulado “Compromiso de Nación con la Producción”, incluye un conjunto de medidas urgentes a ser tomadas en cuenta para preservar y promover la producción y el empleo en República Dominicana, como única garantía para lograr el desarrollo del país y disminuir la pobreza.