PREGUNTAS FRECUENTES ¿Cómo puedo prevenir el síndrome del nido vacío?

Si su hijo está llegando a la adultez y es tiempo de que abandone el hogar, y se siente preocupado acerca de padecer del síndrome del nido vacío, empiece a planificar y buscar nuevas oportunidades con que llenar su vida y su tiempo. Tratar de mantenerse ocupado puede ayudar a lidiar con la sensación de pérdida por la partida del hijo, puede elegir alguna actividad que le interese ya sea de tipo profesional, de estudio o un pasatiempo. También puede reconectarse con amigos y familiares.
¿Cómo puedo recuperar el tiempo perdido con mi pareja, hay poco interés de estar juntos, pues estuvimos muy ocupados con la crianza de los hijos?

Retomar la vida de pareja después que los hijos se marchan, implica adaptarse a estar juntos sin terceras personas. El nido vacío podría ser una etapa amenazante para la pareja, pues conlleva tener que enfrentarse a conflictos o diferencias latentes no resueltas, puede ser una nueva oportunidad para reinventarse como pareja, retomar proyectos de vida pospuestos. Es importante conocer cuáles son las necesidades de la pareja, así como las propias, negociar, poner reglas de cómo será la relación a partir del momento en que se encuentra.