ALGO DE TODO. La película más larga

ALGO DE TODO. La película más larga

Elsa Ramírez de Miura

La película más larga hasta la fecha es “The Cure For Insomnia” (el remedio para el insomnio) con una duración estimada de 5220 min (87 horas). Dicha película fue dirigida por el norteamericano John Henry Timmis IV y se estrenó en su totalidad en la escuela del instituto de arte de Chicago, del 31 de enero al 3 de febrero de 1987. Antes de “The Cure For Insomnia”, la película más larga era “Lo que el viento se llevó”, con 211 minutos (3 horas y media) de duración.
Chanel Nº 5 lleva ese nombre porque fue la quinta prueba de aromas la que más le gustó a Coco Chanel y a su creador Ernest Beaux.
La expresión “las paredes oyen” nació en Francia, cuando la reina Catalina de Médici hizo instalar secretamente una red de conductos acústicos en las paredes del palacio para oír lo que se hablaba y averiguar posibles conspiraciones.
Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 350 millones de personas en el mundo sufren depresión. Una nueva investigación ha revelado que el tener amigos mentalmente saludables y habitualmente de buen humor puede ayudar a alguien a recuperarse de la depresión. Tener amigos con tendencia a estar deprimidos no nos hace más propensos a deprimirnos según las conclusiones del último estudio llevado a cabo por la Universidad de Warwick y Manchester (Reino Unido) y que recoge la revista The journal Proceedings of the Royal Society B.
Para controlar el contagio de sífilis en los soldados alemanes por las prostitutas francesas durante la ocupación, Hitler ordenó la fabricación de muñecas de goma inflables para ser repartidas a sus soldados y poder satisfacer sus apetitos sexuales.
El champaña no es un invento francés. Los nobles ingleses del siglo XVII ya lo bebían. El primer cava español fue elaborado por Codorníu en 1872.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas