“Batman v Superman” impone su ley en la taquilla estadounidense

“Batman v Superman” impone su ley en la taquilla estadounidense

Los Ángeles.- La cinta de superhéroes “Batman v Superman- Dawn of Justice” impuso su ley en la taquilla estadounidense y se colocó como la película más vista de este fin de semana al recaudar 170,1 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

Pese a la tibia acogida de la crítica, la cinta de Zack Snyder protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill acumuló en su primer fin de semana en las pantallas de todo el mundo 424,1 millones de dólares.

Con estas cifras, “Batman v Superman” logró el mejor lanzamiento global para una película de superhéroes y se apuntó el cuarto mejor estreno de la historia en todo el mundo, por detrás de “Star Wars- The Force Awakens” (529 millones de dólares), “Jurassic World» (524,9) y “Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2” (483,2).

“Batman v Superman”, que forma parte del intento de DC Comics de crear un universo fílmico como ya ha hecho Marvel, retrata el enfrentamiento entre Batman y Superman y comienza justo donde terminó la acción de la película “Man of Steel” (2013).

En segundo lugar se situó la película de animación “Zootopia”, que este fin de semana sumó 23,1 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que su recaudación global acumulada asciende ya hasta los 696,7 millones.

Este filme, que en su versión original cuenta con las voces de Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Idris Elba y Jenny Slate, gira en torno a un reino animal antropomórfico y civilizado donde depredadores y presas coexisten pese a las desigualdades.

La medalla de bronce en la taquilla fue para el estreno de “My Big Fat Greek Wedding 2”, la secuela de la popular comedia protagonizada por Nia Vardalos, que recaudó 18,1 millones de dólares. La cinta retoma la historia de la alocada familia Portokalos, que organizará una nueva boda tras descubrir un secreto familiar.

La cuarta posición la compartieron las películas “Miracles from Heaven” y “The Divergent Series- Allegiant” con 9,5 millones de dólares. Dirigida por la mexicana Patricia Riggen (“Bajo la misma luna») y protagonizada por Jennifer Garner, Eugenio Derbez y Queen Latifah, “Miracles from Heaven” relata la historia de una niña de Texas con una grave enfermedad digestiva que se cura de manera milagrosa.

Por su parte, en la tercera parte de la saga “Divergent”, los héroes de la historia, Tris y Four, descubren por primera vez lo que esconde el muro que cerca la ciudad de Chicago, pero lejos de las maravillas que esperaban encontrar, se topan con una realidad mucho más siniestra.

Más leídas