Abogado niega que falsificara sentencia

Abogado niega que falsificara sentencia

Como acusaciones falaces de la parte interesada definió el abogado Renzo Hilario la denuncia de que él habría falsificado una sentencia con la cual buscaba liberar a Nelson Cabral, preso por su vinculación al fraude del Banco Peravia.

Hilario fue citado a comparecer hoy a la fiscalía del Distrito Nacional para esclarecer esas imputaciones.

Negó que en su contra se haya emitido una orden de arresto como trascendió.
El abogado dijo que es falso que se haya presentado a la cárcel de San Pedro, donde guarda prisión preventiva Cabral, y afirmó que se trata de un chantaje vulgar de este que busca desconocer un contrato millonario de representación. Aseguró que es

precisamente la familia de Cabral la que ha sido vinculada en varias ocasiones a delitos de falsificación para apropiarse de bienes, hechos por los que son investigados en Puerto Rico.

También negó que haya sido suspendido en el ejercicio de la abogacía, y mostró una sentencia del 2010, del pleno de la Suprema Corte de Justicia, que revocó la decisión del tribunal disciplinario del Colegio de Abogados de la República Dominicana porque la misma fue emitida en su ausencia además de que las faltas éticas que se le imputaron no fueron demostradas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas