Bichara afirma caso Odebrecht no afecta plantas

Bichara afirma caso Odebrecht no afecta plantas

Monte Plata.-El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, aseguró ayer que hasta el momento la situación de la empresa Odebrecht en Brasil, no afecta el proceso de construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina.

Jiménez Bichara expresó que por ahora ha sido un problema de Petrobras y que así lo ha entendido todo el mundo.

“Cualquier vínculo que se quiera establecer no es más que un tema tal vez de campaña o mal intencionado”, expresó.

Dijo que el proyecto continúa, que se trata de un megaproyecto que enfrenta dificultades financieras como todos los proyectos de ese tipo y más en un país con limitaciones.

“El 80% de los equipos está en tierra y esperamos que el proyecto, que puede tener un retraso de 4 o 5 meses, igual pueda terminarse en un tiempo récord para proyectos de ese tipo”, manifestó.

Sobre el financiamiento recordó que la primera partida entró en diciembre y es un dinero que va directamente a los fabricantes de equipos y señaló que el próximo desembolso está programado para abril.

Explica apagones. En otro orden, Bichara dijo que los apagones de los últimos días se debieron a la salida de tres plantas por mantenimiento y que precisamente esa situación justifica aun más la pronta terminación del proyecto de Punta Catalina, debido a que en la actualidad no se cuenta con un respaldo para satisfacer la demanda de generación de los ciudadanos cuando una planta sale de servicio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas