Educación autoriza a directores de Santiago contratar vigilantes para seguridad de escuelas

Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.
Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, autorizó a directores de centros educativos de Santiago a disponer de vigilantes comunitarios en las escuelas para evitar que personas desaprensivas puedan dañar los patrimonios escolares.

Amarante Baret se refirió a los robos perpetrados en escuelas de Santiago que afectan los activos del pueblo dominicano ,y autorizó a los directores para que de inmediato contraten personal de la comunidad para que se conviertan en custodias de las escuelas que actualmente no cuentan con ninguna seguridad.

“Esta es una respuesta rápida a fin de evitar que el Estado siga perdiendo la inversión que se está haciendo en materia educativa, y nuestros estudiantes sean afectados de manera directa con la falta de equipos, tanto tecnológicos como herramientas administrativas que impiden el proceso de enseñanza-aprendizaje”, dijo Amarante Baret al concluir el Tedeum.

Amarante Baret representó al presidente Danilo Medina, en el acto religioso que fue realizado en la Catedral Santiago Apóstol, para conmemorar el 172 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.

El ministro estuvo acompañado de la gobernadora civil de Santiago, Aura Toribio, el Senador Julio César Valentín, la directora regional de educación, Tércida Franco, así como otras personalidades civiles y militares, y decenas de estudiantes de diferentes centros educativos.