El petróleo de Texas sube un 0,05 % y cierra en 38,34 dólares

Petroleo de texas tUS

Nueva York.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,05 % y cerró en 38,34 dólares, tras una sesión volátil en la que volvieron las preocupaciones a los mercados internacionales sobre la sobre oferta de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en mayo avanzaron 2 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

El petróleo de referencia en el país cerró ligeramente al alza después de una jornada en la que llegó a cotizar por encima de los 39 dólares en el ecuador de las contrataciones.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en abril, mes aún de referencia, bajaron alrededor de un centavo y cerraron en 1,42 dólares el galón. Mientras, los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes cerraron en 1,18 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril, también los de más próximo vencimiento, bajaron ligeramente y cerraron en 1,9 dólares por cada mil pies cúbicos.