Abogado de piloto francés cree que liberación de compatriotas en Francia derrumba acusación RD

Abogado de piloto francés cree que liberación de compatriotas en Francia derrumba acusación RD

La defensa del francés Nicolas Pisapia opinó este viernes que la liberación en Francia de dos pilotos, junto a quienes fue sentenciado a 20 años de cárcel, echa por tierra la acusación de la justicia dominicana de que formaban una red de narcotráfico.

«Si fuese cierto que se tratara de una banda organizada y que el caso es tan grande como el Ministerio Público lo presenta aquí, allá en Francia ellos no habrían sido liberados», dijo a la AFP Andy de León, abogado de Pisapia, tras una audiencia de apelación de su condena.

Esa diligencia fue pospuesta para el próximo viernes, según decidió el juez ante la ausencia del abogado de uno de los dominicanos sentenciados por este caso.

La libertad condicional de los pilotos franceses Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, decidida el pasado jueves, «demuestra que lo que el Ministerio Público alega, de que esto es un caso de narcotráfico internacional, una banda de no sé cuantas personas, es algo totalmente falso», sostuvo el jurista. De León declaró junto a su defendido, al salir de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional (Santo Domingo centro).

El tribunal prosiguió este viernes con el proceso de apelación, del que fueron excluidos Odos y Fauret, al haber escapado de República Dominicana hacia Francia a fines de 2015 mientras estaban en libertad a la espera de la revisión de la sentencia.

La justicia ratificó en consecuencia la pena. La apelación del otro francés condenado, Alain Castany, se trata aparte al estar temporalmente imposibilitado de acudir al estrado tras haber sufrido un accidente de tránsito.

De León sostuvo que su defendido está preparado para cuando los jueces estén dispuestos a escuchar sus argumentos en contra de la sentencia que en agosto de 2015 lo condenó a 20 años por su vinculación con cerca de 700 kilos de cocaína incautados en un avión Falcon 50, en el aeropuerto de Punta Cana (este).

«La legalidad de las pruebas, las pruebas que hay, las pocas que puede decirse que había, fueron recogidas ilegalmente», sostuvo el abogado en alusión al juicio de primera instancia. «Demostraremos la inocencia de nuestro defendido», aseveró.

Publicaciones Relacionadas