14.5 MM pasan por aeropuertos

El País/En la Foto Alejandro Herrera de la Avicion Civil Habla a la prensa en el acto . El Presidente Danilo Medina  Sánchez Corta la Cinta para dejar inaugurado el Edificio,IDAC,El Institutos Dominicanos de Aviación Civil. Hoy/ José Francisco /31-3-2014

Los aeropuertos dominicanos registraron cerca de 117.000 operaciones aéreas internacionales que transportaron a unos 14 millones y medio de pasajeros durante 2019, informó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
Esto supone un aumento de 9.375 operaciones aéreas entre entradas y salidas del país, es decir, un 8,7 % con respecto al año 2018, afirmó el director de la institución aérea, Alejandro Herrera, durante el acto de puesta en circulación de una revista.
Estas cifras, opinó, “confirman al sector aeronáutico como un facilitador significativo del crecimiento económico” y citó un reciente estudio de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), donde se destaca que el transporte aéreo representa un gran aporte a la economía del país.
Destacó las contribuciones en la generación de empleos, el gasto generado por las aerolíneas y su línea de suministro, así como “los flujos de comercio, turismo e inversión”.