Imagen de archivo de personas revisando los daños de un ataque de Israrel en el campamento de refugiados de Al Nusairat, en el centro de la Franja de Gaza. EFE/EPA/Mohammed Saber
Jerusalén.- EFE
Al menos 14 personas murieron, “la mayoría mujeres y niños”, en dos ataques aéreos israelíes este miércoles contra dos residencias en la ciudad de Gaza y Jabalia al-Balad, en el norte de la Franja, de acuerdo con la Defensa Civil del enclave, que reportó además “varios heridos».
El portavoz de la Defensa Civil de Gaza, Mahmoud Saber Basal, confirmó en Telegram el ataque en Jabalia, en el que informó de 10 muertos, e indicó que “sus equipos se dirigían al objetivo israelí de una casa perteneciente a la familia ‘Al-Najjar’”, en ese lugar. Adicionalmente, el medio Al Mayadeen informó de “varios heridos» y cuatro muertos tras el ataque de aviones israelíes contra una casa “cerca de la escuela Al-Tabaeen”, en el barrio Al-Daraj, en el centro de la ciudad de Gaza. Información luego corroborada por el portavoz de la Defensa Civil.