Vladimir Guerrero Jr. buscará convertirse en el segundo jugador en la historia en ganar el premio de JMV en años seguidos en el clásico
Un total de 14 peloteros de República Dominicana accionarán, a partir de las 8:00 de la noche, en el tradicional Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, a efectuarse en el Dodgers Stadium, de la ciudad de Los Angeles, California.
El pelotón estará integrado por los jugadores del cuadro Vladimir Guerrero Jr., Santiago Espinal (Toronto), Rafael Devers (Boston), José Ramírez (Cleveland), jardinero Julio Rodríguez (Seattle), el lanzador abridor Framber Valdez (Astros) y los relevistas Emmanuel Clase (Cleveland) y Gregory Soto (Detroit) por la Liga Americana.
Mientras que dentro del plantel de la Liga Nacional figuran los infielders Manny Machado (San Diego), Albert Pujols (San Luis), los jardineros Juan Soto (Washington) y Starling Marte (Mets), y los lanzadores abridores Sandy Alcántara (Marlins) y Luis Castillo (Cincinnati).
Guerrero Jr. y Devers iniciarán jugando en la alineación abridora en sus respectivas posiciones de inicialista y antesalista. Mientras que Machado lo hará en el viejo circuito como tercera base.
Cabe destacar que Guerrero Jr. ganó la distinción de Jugador Más Valioso el año pasado en el clásico de mitad de año, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en recibir esta distinción.
Le invitamos a leer: ¿Cómo les va en la segunda mitad a los que ganan el Derby de Jonrones?
De volver a ganarlo, se unirá a Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, como los únicos peloteros en alcanzar el galardón en año seguido. El jardinero central obtuvo las distinciones en las temporadas 2014 y 2015.
El partido tendrá un duelo de zurdo con Shane McClanahan, de los Rays de Tampa Bay, y el as de los Dodgers Clayton Kershaw, en el primer Juego de Estrellas en el Dodger Stadium desde 1980.
McClanahan será el segundo pitcher de los Rays que abre un Juego de Estrellas desde David Price en 2010 en Anaheim. McClanahan, debutante como All-Star, ostenta una foja de 10-3 y lidera las mayores con una efectividad de 1.71, más 147 ponches en 110 2/3 innings.
De su lado, Kershaw, quien rebasó a Don Sutton en abril en la tabla histórica de ponches del equipo, será el tercer lanzador de los Dodgers que abre en los últimos siete Juegos de Estrellas, siguiendo los pasos de Zack Greinke en 2015 en Cincinnati y Hyun Jin Ryu en 2019 en Cleveland.
Será el 13er pitcher que abre en su propio estadio, y el primero desde que su excompañero Max Scherzer lo hizo en 2018 en Washington.