14 peloteros RD terminarán con 30 jonrones

14 peloteros RD terminarán con 30 jonrones

POR DIONISIO SOLDEVILA
La ofensiva dominicana sigue en ascenso con proyecciones astronómicas y este año las cosas han ido un poquito más allá. Los jonrones con sabor a merengue han sonado consistentemente en los parques de las Grandes Ligas y hoy por hoy tenemos 14 peloteros criollos con grandes posibilidades de terminar con 30 cuadrangulares en la temporada del 2004.

En la Liga Americana el pelotón lo encabezan Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, y Manny Ramírez, de los Medias Rojas de Boston, quienes ya están a un paso de la marca.

Ambos tienen 28 vuelacercas y su ritmo actual es de 44 para finalizar el año. Asimismo, el inicialista de los Medias Rojas, David Ortiz tiene 27 toletazos de cuatro esquinas para proyectar 42 en la campaña.

Junto a ellos, tenemos a Vladimir Guerrero, el jardinero derecho de los Angelinos de Anaheim, que encabeza su equipo con 35 y se perfila con 35 o más.

Y la lista es larga, en la que podemos incluir a Alfonso Soriano, ya con 20 y aspiraciones de 31, al igual que José Guillén, de los Angelinos de Anaheim.

En la liga Nacional, las cosas también lucen bien para los dominicanos, que cuentan con un batallón de toleteros.

El inicialista de los Cardenales de San Luis, el dominicano Albert Pujols, está a un tetrabase de los 30, sumando 29 hasta el partido de anoche y con una proyección de 45.

Lo mismo sucede con el antesalista Adrián Beltré, proyectando 45 con los mismos 29 que sumaba.

Con los Cachorros de Chicago, el jardinero Moisés Alou ya lleva 25 jonrones y su ritmo es de 39. Mientras tanto, sus compañeros Sammy Sosa y Aramis Ramírez también superarán los 30.

Sosa tiene 23 y proyección de 35, mientras que los 22 de Aramis lo colocan en ritmo de 34.

Hay otros dos toleteros quisqueyanos que están en persecución de alcanzar los 30 cuadrangulares, cifra de 14 que sería récord para un batallón dominicano en las Grandes Ligas.

Wily Mo Peña, de los Rojos de Cincinnati, ya tiene 16 jonrones y su proyección es de 25, el cual puede ascender hasta el final y alcanzar los 30.

Asimismo, Pedro Feliz, de los Gigantes de San Francisco y sus 14 vuelacercas lo mantienen empujado a 21. Ambos ritmos podrían alcanzar cifras jugosas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas