14,000 reos están en las calles

14,000 reos están en las calles

El director  de Prisiones general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, afirmó ayer que la falta de seguimiento a los presos en libertad condicional constituye el principal problema del sistema penitenciario, de justicia criminal y  para la seguridad ciudadana.

Informó que  en la actualidad la población carcelaria es de 31,200 personas, de las cuales 17,200 están recluidas en las 35  penitenciarías que tiene  el país, y 14,000 se encuentran en las calles en libertad condicional bajo fianza.

“El principal problema mío como director de Prisiones, es los que están fuera, porque a esos no los sigue nadie, y de esos 14,000 bajo fianza, una tercera parte, que son como 5,000, están cometiendo delitos”, dijo Pérez Sánchez.

Indicó que otro incentivo para la delincuencia es que aunque el Código Penal establece penas de hasta 30 años,  actualmente no hay ningún preso que esté cumpliendo una pena de 15 ni de 20 años.

El director de Prisiones informó que para resolver la situación de los reos bajo fianza, se  creará el Oficial  de Libertad Condicional.

Pérez Sánchez se refirió al  tema al ser entrevistado en Revista 110, que se transmite por Telecentro.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas