El Comando de Salud Bucal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), informò que el 85 por ciento de la población dominicana sufre problemas bucales, debido según ellos, a que el gobierno entregó esos servicios al sector privado.
El coordinador nacional de salud bucal del PRM, Mario Bournigal reveló que el presidente Danilo Medina, a través de los ministerios de Salud Pública y Educación, sacó los servicios bucales de los hospitales y escuelas.
Atribuyó a que fruto de ese abandono, la situación se ha acrecentado en los dominicanos sufriendo problemas como dolores en las encías, pérdidas de piezas dentales, provocando ausentismos laboral, incapacidad temporal, dificultad para establecer vínculos sociales, entre otros males.
Dijo que el programa de salud bucal fue sacado de los centros educativos y hospitales provocando con esto, que se agrave más la situación de calamidad de los pobres que no puede pagar ese servicio en las clínicas privadas.
Bournigal declarò que las autoridades han privatizado ese importante servicio que se ofrecía a los pobres en hospitales y escuelas, al mismo tiempo pidió que se investiguen el destino de los equipos que estaban en esos centros.
El coordinador dijo que de ganar las elecciones Luis Abinader, retomará esos servicios, al tiempo de anunciar que el candidato presidencial del PRM, tiene como meta crear el Instituto Nacional de Salud Bucal, debido a la importancia que le dará a ese segmento de la población dominicana.