El colectivo Poder Ciudadano reafirmó ayer su posición de que la Junta Central Electoral (JCE) debe realizar un conteo manual en todos los niveles, de cara a las elecciones del próximo domingo.

Durante otra cadena humana efectuada, esta vez, en la parte frontal de la sede central del organismo comicial, reiteraron que las resoluciones de la JCE contravienen el sentido de equidad de la Ley Electoral, cuando establece una aplicación parcial de la misma.

Manuel Robles, vocero del colectivo, dijo que el conteo manual debe realizarse, además del presidencial, en los niveles congresual y municipal, ya que son estos los que definen las representaciones más cercanas a los ciudadanos.

Dijo que esa es una solicitud que hacen diversas organizaciones de la sociedad, además de la posición planteada por los partidos de oposición, que exigen el levantamiento de un acta del conteo físico y electrónico antes del envío de los resultados.

Desde tempranas hora de la tarde un fuerte contingente de la Policía Militar Electoral estuvo apostada en todo el perímetro de la JCE para impedir que los manifestantes penetraran a interior del edificio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas