Buenos Aires.- El juez federal Sebastián Casanello libró este martes nuevos exhortos en el marco de la investigación para determinar el papel que cumplió el presidente argentino, Mauricio Macri, en sociedades en paraísos fiscales, tras la aparición del mandatario en los denominados papeles de Panamá.
Casanello pidió información a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil por empresas del entorno familiar del presidente, según publicó hoy la agencia estatal Télam.
En el caso de Panamá, el magistrado busca determinar si Macri figura o figuró como accionista de las firmas Faxchase Trading SA y Sideco Americana.
El pedido de información a Brasil apunta a saber si el presidente argentino tuvo algún cargo en las firmas Fleg Trading Limited, Global Collection Services y Owners Do Brasil participacoes.
Con el exhorto a Uruguay, el juez Casanello solicitó datos sobre la empresa Gresoni SA, mientras que con los pedidos a Irlanda y Reino Unido, busca conocer información sobre Macri Investment Group, de la familia del presidente.
El magistrado también pidió información al Banco Central de Argentina sobre las cuentas bancarias en las que Macri figure como titular y apoderado desde el 1 de enero de este año, así como sus movimientos de fondos.
Además, Casanello solicitó al Fisco argentino las declaraciones juradas correspondientes al período entre 2012 y 2014 de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales de Franco Macri, padre del presidente, y de Gianfranco y Mariano Macri, hermanos del mandatario.
La Administración Federal de Ingresos Públicos también fue consultada sobre la información que contenga en su base de datos sobre la eventual participación de Macri en empresas o la tenencia de cuentas bancarias extranjeras.