VENEZUELA: Marchas finalizan con calderadas declaraciones

VENEZUELA: Marchas finalizan con calderadas declaraciones

Manifestantes corean consignas durante una marcha opositora en Caracas, Venezuela, sábado 14 de mayo de 2016. Los manifestantes exigen que las autoridades electorales certifiquen las firmas del petitorio que iniciaría el proceso de revocatoria del presidente Nicolás Maduro. (AP Foto/Ariana Cubillos)

BOGOTÁ, Colombia.-Mientras el gobierno amenazó con intervenir las plantas paralizadas y encarcelar empresarios, la oposición advirtió de un estallido social en Venezuela si se intenta bloquear el proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Con estas declaraciones concluían el sábado las marchas convocadas por oficialistas y opositores.

«Si ustedes trancan la vía democrática, nosotros no sabemos qué puede pasar en este país. Venezuela es una bomba que en cualquier momento puede explotar», advirtió ante la multitud el líder opositor Henrique Capriles, quien convocó para el próximo miércoles otra movilización hasta las instalaciones del CNE.

Cientos de afectos a la Mesa de Unidad Democrática, la fuerza política que agrupa los movimientos de oposición, se concentraron en la avenida Casanova de la capital venezolana para «protestar pacíficamente» y exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se pronuncie sobre la validez o no de 1,8 millón de firmas recolectadas en abril que permitirá abrir formalmente el proceso de revocatoria contra Maduro, cuyo mandato debería extenderse hasta 2018.

«Queremos quitarnos este yugo de encima para poder vivir bien», expresó el opositor Simón Moreno en entrevista con AP en las calles de Caracas. «Estoy pasando por los peores momentos, pero no me preocupo por mí, me preocupo por mis hijos. Qué van a conseguir en un país destrozado», lamentó este jubilado de 67 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas