Leonel resalta orden y gran afluencia de votantes

Leonel resalta orden y gran afluencia de votantes

Tras votar en la escuela República Dominicana, de Villa Juana, el expresidente Leonel Fernández destacó ayer que las elecciones discurrían de manera ordenada y pacífica, con una gran afluencia de votantes en algunos lugares más que en otros.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que, sobre todo, la gente cumplió con el derecho de sufragar libremente, lo que consideró fundamental.
Hasta las 4:30 de la tarde, cuando salía del centro de votación, Fernández dijo que los electores ejercían ese derecho sin presiones ni limitaciones de ningún género ni censura.

“La gente libremente, democráticamente, ha expresado su voluntad”, significó el expresidente de la República.

Sobre el nivel de abstención en las elecciones generales, el doctor Fernández dijo que para externar sus juicios sobre ese particular debía esperar el final del proceso.

Jocosa. Tras advertirle que la pregunta sería jocosa, este redactor preguntó al doctor Fernández por quién votó, a lo que respondió, riendo con una carcajada que contagió a los presentes, que el voto es secreto.

Lo aclaman. Tanto a su llegada como al momento de su partida del centro de votación, moradores y seguidores de Fernández lo aclamaban al grito de “ruge, ruge el león”, así como de “y vuelve y vuelve, el león”.

La aglomeración de parciales de Fernández llenó los alrededores del lugar.
Fernández asistió al recinto de votación acompañado de dirigentes del PLD y amigos, entre ellos el doctor Omar Venta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas