«Su pregunta no molesta»: Dilma Rousseff, presidenta virtual de Brasil

«Su pregunta no molesta»: Dilma Rousseff, presidenta virtual de Brasil

BRASILIA.- Inaccesible, aislada, centralizadora, fueron algunos de los adjetivos usados para definir a Dilma Rousseff durante su presidencia. Pero desde que fue suspendida, ejerce una actividad virtual febril y hasta montó una suerte de gabinete para responder dudas por Facebook.

En un esbozo de democracia directísima vía redes sociales, que también sirve para descargar su menú de críticas al gobierno interino del presidente Michel Temer, Rousseff responde este jueves preguntas de la población sobre la «extinción del Ministerio de Cultura», una de las primeras medidas de la nueva gestión.

Coronada por el hashtag üDilmaEJucaRespondem , la presidenta suspendida publicó en la red social una foto suya sonriente, donde aparece sentada frente a un computador portátil junto al exministro de Cultura Juca Ferreira. «Es bueno recordar que la creación del Ministerio de Cultura fue una de las primeras medidas después de la conquista de las elecciones directas para la Presidencia de la República. Eso no fue una coincidencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas