Presidente del TC reclama al presidente Medina local digno para la entidad

Presidente del TC reclama al presidente Medina  local digno para la entidad

El presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, magistrado Milton Ray Guevara reclamó al presidente de la República, Danilo Medina, dar los pasos para que la alta corte celebre su quinto aniversario en un local digno, al tiempo que le sugirió ordenar que se imprima 10 millones de ejemplares de la Constitución, uno para cada ciudadano.

El presidente del tribunal estimó necesario que la celebración del quinto aniversario del organismo se realice en condiciones dignas, por lo que considera que una gran acción del presidente, Medina, sería llamar a licitación para que se habiliten el edificio adquirido por el gobierno para ese organismo, cuyos planos están listos, solo a la espera de que se proceda.

Ray Guevara planteó que es necesario que se disponga la enseñanza de la Constitución en las escuelas públicas y colegios privados, a partir del inicio del año escolar 2016-2017, precisando que están listos gran parte de los módulos necesarios para aplicar esa materia.

También el magistrado solicitó al primer mandatario la edición de 10 millares de ejemplares de la Constitución, en su diseño de “bolsillo” para que cada ciudadano disponga de un ejemplar para el estudio de sus derechos y deberes constitucionales.

“De ese 4% del presupuesto con que cuenta el Ministerio de Educación se puede disponer una partida de esos recursos para esa edición”, expresó el presidente.

En torno a las labores desempeñadas por el TC, aseguró que no sólo ha reforzado el compromiso de ser garante de la Constitución, sino que los casi cinco años de existencia representan un tiempo importante de una “criatura que pasó a convertirse en la armadura de una estructura institucional que cada día se hace más fuerte”.

Sostuvo que como parte de los festejos del quinto aniversario del TC, se proyecta incluir el 50 aniversario de la Carta Magna promulgada el 28 de noviembre de 1966.

El magistrado habló en esos términos en el acto de clausura del Taller de Planificación Estratégica del TC, en presencia de la magistrada Leyda Margarita Piña Medrano, primera sustituta del presidente y los jueces Jottin Cury David, Wilson Gómez Ramírez, Hermógenes Acosta de los Santos y Ana Isabel Bonilla, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas