142 millones de euros para las 16 zonas más afectadas por hambre (PAM)

142 millones de euros para las 16 zonas más afectadas por hambre (PAM)

 ROMA,  (AFP) – El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PAM) anunció el martes que activaba un programa de ayuda contra la crisis alimentaria en las 16 zonas más afectadas, con una suma de 142 millones de euros.

   «Mientras que mil millones de personas pobres luchan para sobrevivir al crecimiento, global e implacable, de los precios de los productos alimentarios y de los carburantes», se han desbloqueado 214 millones de dólares (142 millones de euros) de fondos para las 16 zonas más afectadas por el hambre, indicó en un comunicado el PAM con sede en Roma.

   «Es importante lanzar nuevas respuestas para atajar esta crisis alimentaria tan extendida», comentó Josette Sheeran, directora ejecutiva del PAM, citada en el comunicado.

   La ayuda está destinada a «proporcionar raciones de comida a poblaciones muy vulnerables, a seguir alimentando a niños durante las vacaciones escolares y a aportar complementos nutritivos a las mujeres embarazadas y a los niños con amenazas en su desarrollo físico y mental».

   Este dinero también estará destinado a «ampliar la asistencia alimentaria en las zonas urbanas particularmente afectadas por el aumento de los precios, entregando dinero en efectivo o bonos alimentarios», como en Afganistán, Haití, Liberia o Mozambique.

   Una gran parte de las ayudas se enviará al Cuerno de África, principalmente a Etiopía y a Somalia, «donde los efectos de la sequía y de la inseguridad han sido agravados por el aumento de los precios».

   El PAM dijo que la crisis también les había afectado de pleno ya los costes de las operaciones se han disparado y su «presupuesto base» ha pasado de 1.900 a 3.900 millones de euros.

   «Los precios de los alimentos no bajan y las poblaciones más vulnerables han agotado todos sus sistemas de supervivencia. Nuestro plan de acción pretende ayudarles a responder a sus necesidades urgentes», subrayó Sheridan.

  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas