La Policía Nacional informó hoy el apresamiento de 1,436 personas durante operativos de supervisión realizados para hacer cumplir el nuevo horario de toque de queda.
639 de los detenidos fueron enviados a las fiscalías de sus demarcaciones correspondientes, resaltó la institución del orden en una de prensa.
La PN agregó que 58 negocios fueron cerrados y se incautaron 177 automóviles y 779 motocicletas.
Sobre el toque de queda
El presidente Danilo Medina estableció este lunes un toque de queda diferenciado que inició ayer, 21 de julio, en todo el territorio nacional, por un período de 20 días.
La disposición del Poder Ejecutivo establece el toque de queda será de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana en el Distrito Nacional y las provincias Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
Mientras, el toque de queda será todos los días de la semana de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana en las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.