Gobierno solicita retomar el diálogo con gremios salud

Gobierno solicita retomar el diálogo con gremios salud

El Gobierno solicitó ayer convocar una reunión con los gremios de la salud para continuar el diálogo el jueves 20 en la Universidad Católica Santo Domingo.
La Presidencia estimó que el diálogo debe retomarse, con la presencia de todos, incluido el Colegio Médico Dominicano.

Entiende, además, que todos los sectores deben comprometerse a respetar los términos de mutuo respeto establecidos en el protocolo del diálogo, con el objetivo de llegar a la sesión de la próxima semana en el necesario clima de entendimiento y tranquilidad.

En una nota el Gobierno dijo que confía en que las conversaciones sean con el espíritu inicial expresado por todos sus miembros, que siempre tuvo como meta una reforma integral del sistema , para dar una mejor atención a los ciudadanos.

El sector público reitera su compromiso con la mejora de las condiciones laborales de todos los profesionales del sector salud y su voluntad de llegar a acuerdos que permitan mejorar la calidad del servicio.

El rector de la UCSD, padre Jesús Castro Marte, mediador, confirmó que las autoridades y los gremios retomarán el diálogo.

Informó que la reunión será a las 3:30 de la tarde en la rectoría.
Dijo que la decisión se tomó ayer a las 11:00 de la mañana después de una conversación con el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, en representación de los gremios y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Explicó que la reanudación será con el tema del salario.