Alejandrina respalda abortos en incesto y peligro vida mujer

Alejandrina respalda abortos en incesto y peligro vida mujer

La ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, respalda el reclamo de diferentes sectores, entre ellos el movimiento feminista, para que el aborto no sea penalizado cuando esté en peligro la vida de la madre, haya violación o incesto.

Atribuye la actitud de los legisladores de actuar bajo presión mediática de algunos sectores, porque entienden que actuar de manera contraria les afectaría como políticos.

Expresó que como Ministerio de la Mujer su posición fue externada en el Congreso, que fue la observación que hizo el presidente de la República cuando la devolvió a ese poder del Estado.

Explicó que aunque la Constitución de la República señala que la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte, otros salen en defensa del respeto a la vida, por lo que si una madre está en peligro no se puede obligar a un embarazo que le produzca la muerte. Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), apoya la interrupción del embarazo cuando se compruebe que hay malformaciones congénitas, en las que el feto no tiene ninguna posibilidad para sobrevivir.

Considera que los conceptos señalados no tienen nada que ver con valores religiosos o posiciones asesinas, como señalan algunos extremistas.

“Estamos de acuerdo con que se permita el aborto cuando el embarazo es producto de incesto o violación, porque eso deja frustrada a una familia y repercute en una familia de tal manera que daña a esa niña y a esa familia para el resto de su vida”, dijo Germán.

Advirtió que las interrupciones de embarazos no van a terminar en el país por la penalización, ya que siempre se han hecho; por el contrario, se practicarán de manera clandestina con más peligro de muerte que de vida para la madre.

La Cámara de Diputados aprobó de urgencia la modificación del Código Penal, en el que eliminó del artículo 110 referente al aborto el párrafo que ordenaba una ley especial sobre ese tema, a solicitud del diputado Víctor -Ito- Bisonó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas