1,453 centros de vacuna siguen abiertos en el país

1,453 centros de vacuna siguen abiertos en el país

Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, advierte que plan de vacunación se mantiene.

Esquema. Menos de cinco millones han completado ciclo

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, calificó de excelente la vacunación contra la covid-19 casa por casa, iniciada para aumentar la cantidad de personas inoculadas, proceso ralentizado en las últimas semanas.

Según cifras al 18 de agosto 4,501,030 personas habían recibido dos dosis de la vacuna y de estas, a 545,932 ya les habían colocado una tercera de refuerzo. En total se han colocado 10.7 millones de dosis.

Rivera afirmó que el proceso a domicilio ha tenido gran acogida y las personas abrieron sus puertas a los vacunadores. Dijo que esta modalidad será reforzada en donde se reportaron más casos positivos en la jornada de rastreo, como las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez.

En cuanto a la inoculación en los puestos fijos de vacunación, aseguró que continúa desarrollándose de forma normal a nivel nacional y los centros están abiertos.

El titular de Salud dijo que, con excepción de algunos puntos de apoyo como universidades que cierran los fines de semana, hay 1,453 puestos de vacunación abiertos con vacunas disponibles para toda la población.

“Confíen en que siempre habrá puestos abiertos para aplicar la inmunización, estamos en conversación con las autoridades de salud de algunas provincias en las que salieron casos positivos en la jornada de toma de muestras puesta en vigencia hace una semana en toda la República Dominicana para detectar nuevos casos de la enfermedad”, indicó el ministro.

Manifestó que los centros de vacunación del casco urbano deben mantenerse, debido a que todavía hay personas que faltan por aplicarse la segunda dosis y la tercera.
“Observamos que quienes se están hospitalizando son aquellas personas que todavía no han recibidos ninguna vacuna y mientras más se inoculen, menos problemas habrá”, reiteró el ministro de Salud Pública.