ALGO DE TODO

22_08_2016 HOY_LUNES_220816_ El País2 A

Según científicos, el color de los dinosaurios se desconoce, ya que el mismo estaría determinado por componentes orgánicos que se pierden durante el procedimiento de fosilización.
El reflejo de estornudo por luz brillante es conocido como “Estornudo Fótico” y es un trastorno en el cual las personas expuestas a la luz brillante responden involuntariamente con un estornudo.
La palabra “ajetreo” se deriva de un verbo que antiguamente se escribía “ahetrear”. Se aplicaba a las tareas fatigosas. En el siglo XIX, la h cambió por j y se empezó a usar el sustantivo ajetreo con el significado de actividad o trabajo excesivo.
La alopecia se desarrolla principalmente entre los hombres, aunque también puede darse en mujeres. Un estudio realizado por Lin-Hui Su y Tony Hsiu-Hsi, de la Universidad Nacional de Taiwán, descubrió que los hombres que fumaban eran más propensos a la pérdida del cabello relacionada con la edad.
Otro estudio de la Universidad McGill de Canadá y el King’s College de Londres, publicado en la revista Nature Genetics, también identificó dos variantes genéticas en los caucásicos, que en conjunto producían un aumento en siete veces del riesgo de calvicie masculino.
En el antiguo Egipto había la creencia de que ligando media cebolla con la espuma de una bebida parecida a lo que hoy conocemos como cerveza protegía contra la muerte.
La mariguana se utilizaba en China como remedio para la disentería.
La frase “In God We Trust” (Confiamos en Dios) fue establecida en el 1956, como lema nacional de los Estados Unidos de América.