En Villa Consuelo “nadan” sobre las aguas cloacales

18_09_2016 HOY_DOMINGO_180916_ El País5 A

Gran parte del céntrico sector de Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, nada sobre aguas cloacales desde hace varios meses, por el taponamiento de las tuberías del sistema de drenaje en varias vías, entre ellas, la avenida V Centenario.

Las aguas residuales brotan por calles, filtrantes, patios y tapas al tiempo que se derraman por edificios, en vías como la Tunti Cáceres, Peña Batlle, Manuel Ubaldo Gómez, Ana Valverde, Amiama Gómez entre otras vías, donde sus moradores no soportan el hedor las 24 horas.

José Quezada, quien habitan en el edifico 19, en la avenida V Centenario, describe como insoportable el hedor en la zona, lo que mantiene enfermo a niños y adultos, sin que nadie se preocupe por resolver la situación.

Atribuye el brote de aguas residuales a la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, ya que es a partir de esa obra cuando se taparon las tuberías madres que no han podido solucionar los técnicos de la Corporación del Acueducto de Santo Domingo (Caasd).

Mostró el brote, precisamente frente a la estación Mauricio Báez, la misma situación se adentra hacia otras vías de Villa Consuelo.

De su lado, Luis Sánchez, quien habita en el edificio 80, en la calle Manuel Ubaldo Gómez, expresó que los residentes del lugar comen encima de las heces fecales, ya que esas materias brotan hasta de los inodoros.

Manuel de Jesús Rodríguez, del edificio 7 de la calle Manuel Ubaldo Gómez, sostuvo que está a punto de mudarse del lugar debido a que no aguantan el hedor y las enfermedades respiratorias.

En el populoso barrio de la capital la gente camina saltando los charcos de las aguas residuales y los vehículos ruedan por las calles inundadas como si se tratara de aguas pluviales.