Diputado reformista Néstor Muñoz niega acusación sobre armamento

Diputado reformista Néstor Muñoz niega acusación sobre armamento

El Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) rechazó ayer que uno de sus miembros esté involucrado en el armamento decomisado la semana pasada en el Puerto de Haina Oriental.

El vocero del bloque Máximo Castro Silverio sostuvo una reunión con sus colegas, luego de que se filtrara la información de que en el caso alegadamente está implicado el diputado de San Pedro de Macorís, Néstor Muñoz.

De su lado, el vicevocero de los diputados reformistas Pedro Botello dijo que se trata de una trama para desviar la atención.

“Rechazamos la especulación que anda circulando en contra de nuestro colega y emplazamos a cualquier autoridad a que asuma la responsabilidad e indique con elementos probatorios tal falsedad”, dijo Botello.
Insistió en señalar que cuestionaron a su colega Néstor Muñoz y que este negó la acusación.

Convocatoria. El bloque convocó a una rueda de prensa para hoy a las 10:00 de la mañana, a fin de ofrecer mayores detalles sobre el tema.

De acuerdo a informaciones publicadas en medios de comunicación, el legislador es investigado por la Procuraduría General de la República. La semana pasada, oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) detectaron un cargamento de fusiles de asalto, municiones, percutores y cargadores, en el Puerto Haina Oriental.
Además de Castro Silverio (Santiago) y Botello (La Romana), participaron en la reunión los diputados de San Pedro de Macorís Inés Xiomara Bryan Casey y Aciris Milcíades Medina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas