ASDE limpia entorno del Faro Colón; es permanente

ASDE limpia entorno del Faro Colón; es permanente

Brigadas de hombres y mujeres, camiones y otros equipos pesados iniciaron ayer el rescate del entorno del monumento Faro a Colón y el Parque del Este, trabajo que no se detendrá y será permanente, de acuerdo al alcalde Alfredo Martínez (El Cañero) y César López, director de Embellecimiento.

Desde las primeras horas más de cien personas y equipos del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (Asde), la Dirección de Embellecimiento, la Armada de ka República Dominicana, y el Ministerio de Deportes, iniciaron la jornada con chapeo, poda, recogida de ramas, de desechos sólidos y otras acciones.

López destacó la coordinación entre el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y Embellecimiento para lograr el rescate del entorno del Faro a Calón y del Parque del Este, históricamente arropados por malezas, inseguridad y vertederos de basura.

El funcionario expresó que no cree en la competencia entre instituciones del Estado, sino en la colaboración, ya que casi nunca sobran los recursos, pero que si se trabaja mancomunadamente estos se optimizan y se notan los resultados.

Aseguró que si todas las instituciones que inciden en Santo Domingo Este se hubieran unidos desde principio, la historia hoy fuera diferente, un ciudad hermosa, segura y llena de turistas.

De su lado el alcalde Alfredo Martínez, aseguró que el rescate del Faro a Calón que junto a la Plaza Juan Pablo Duarte constituyen los principales monumentos del municipio, es de importancia capital.

Admitió que el Faro a Colón estaba prácticamente sepultado entre maleza y desechos sólidos, desde hace años, lo que al mismo tiempo generaba inseguridad para quienes caminaban por la zona y alejaban las visitas de los turistas al lugar.

Informó que firmará un acuerdo con la Dirección de Embellecimiento con miras a mantener limpio el entorno del Faro a Colón y el Parque del Este, ya que es una prioridad para el cabildo el rescate de la zona.

Además sostuvo que una vez rescatada la zona intervenida, las autoridades se enfocarán en el embellecimiento y alumbrado del entorno, ya que en horas de la noche la zona mete miedo por la oscuridad.

Martínez afirmó que ya el cabildo tiene el control absoluto del servicio de recolección de los desechos sólidos, luego que su gestión recibiera una ciudad colapsada en materia de higiene.

“Ya la guerra contra la basura aquí en Santo Domingo Este fue ganada cómodamente”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas