José Alcántara Almánzar publica su libro “Espejos de agua”

José Alcántara Almánzar publica   su libro “Espejos de agua”

El escritor y crítico literario, José Alcántara Almánzar, puso a circular anoche el libro “Espejos de agua”, una obra en la que hace una compilación de los mejores cuentos que ha escrito durante su carrera literaria.

El acto fue realizado en el auditorio del Museo del Arte Moderno en Santo Domingo, en el marco de las actividades de la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016.

Alcántara Almánzar dijo que “Espejos de agua” reúne 24 relatos extraídos de sus cinco libros publicados entre 1973 y 1989.

Indicó que de cada libro seleccionó los cuentos que han tenido mayor acogida por los lectores y que más han sido reseñados por los críticos literarios.

“Esta selección que hoy ponemos en las manos del público es la más extensa de las obras que he publicado hasta el momento”, expresó Alcántara quien dijo además que el libro pasa a formar parte de las ediciones de la feria del libro de este año.

La presentación de la obra la hizo el también escritor Pedro Antonio Valdez, quien señaló que la colección permite al lector encontrarse con una muestra de la selección personal de la cuentística de Alcántara Almánzar que, para merecer los faroles brillantes de la crítica y de los lectores, no ha necesitado andar exponiéndose.

“Alcántara Almánzar es tímido para ‘venderse’, nunca apela a la atención extraliteraria. Sus cuentos andan ahí, como luciérnagas, coqueteando con la exigente lectura, como recordando aquel reciente adagio que reza que lo que está bueno no forza”, dijo Valdez.

A la puesta en circulación asistieron diversas personalidades entre ellas el ministro de Cultura, Pedro Vergés; el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y la escritora Ángela Hernández, así como funcionarios, conocidos, amigos y familiares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas