Los Ángeles .– Angelina Jolie y Brad Pitt alcanzaron un acuerdo temporal sobre la custodia de sus seis hijos a la espera de la resolución definitiva de su divorcio, aseguró hoy el medio especializado en noticias sobre famosos TMZ.
De acuerdo con esta información, Jolie y Pitt aceptaron las condiciones propuestas por el Departamento de Infancia y Servicios Familiares del condado de Los Ángeles (EE.UU.) por las que la actriz obtuvo la custodia física de los seis niños y el actor tendrá derecho a visitar a sus hijos.
Siempre según TMZ, el acuerdo temporal, cuya duración es de tres semanas, incluye la mediación de psicólogos y la participación de Jolie y Pitt, de manera individual y también con sus hijos de modo colectivo, en sesiones de terapia.
El intérprete de “The Curious Case of Benjamin Button” también podrá ser sometido a pruebas de alcohol y drogas, uno de los motivos, presuntamente, que motivaron la ruptura de una de las parejas más populares y respetadas de Hollywood.
Después de más de una década juntos y apenas dos años después de casarse, Jolie pidió el 19 de septiembre el divorcio a Pitt y solicitó la custodia legal de los seis hijos que tiene la pareja- tres adoptados -Maddox (Camboya), Pax (Vietnam) y Zahara (Etiopía)- y tres biológicos -Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne-.
Tras conocerse la noticia, diversas informaciones apuntaron que Pitt mantuvo un comportamiento turbulento durante un vuelo mientras uno de sus hijos estuvo presente, un episodio que hizo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) recabara información acerca de un caso relacionado con “el bienestar de un niño».
Previamente, TMZ había asegurado que Pitt, supuestamente en estado de embriaguez, presuntamente gritó y fue violento con los niños.
Este incidente, según TMZ y la revista People, motivó la apertura de una investigación por un presunto “abuso verbal y físico” de Pitt a sus hijos por parte del Departamento de Infancia y Servicios Familiares del condado de Los Ángeles, aunque responsables de este organismo evitaron confirmar o negar este supuesto porque la ley les impide hablar sobre los sujetos de sus indagaciones.