PGR defiende inversión; quiere informe funcionarios no declaran

PGR defiende inversión; quiere informe funcionarios no declaran

El procurador general, Jean A. Rodríguez, afirmó ayer que es “totalmente ética” su participación como accionista en una compañía dedicada a cobros compulsivos, en la cual hizo inversiones tras su designación como jefe del Ministerio Público, según consta en su declaración de patrimonio.

Asimismo, dijo que no han procedido contra los funcionarios que no han cumplido con ese requisito de ley, porque la procuraduría no ha recibido el informe correspondiente.

El funcionario respondió así a preguntas que sobre esos y otros temas le hicieron periodistas durante una conferencia de prensa en la que una comisión de la Cámara de Diputados le entregó una lista con 262 aspirantes a miembros de la Cámara de Cuentas, para que sean depurados.
Morosos S.R.L. Es el nombre de la compañía en la que el procurador habría invertido RD$8,558,139.
“Es completamente ético porque si indaga, simplemente es una participación accionista en una compañía que no está activa actualmente desde hace años. Completamente ético, completamente normal”, subrayó Rodríguez.
Funcionarios omisos Ley 311-14. El procurador general dijo que se están haciendo los levantamientos y las investigaciones de lugar para que se cumpla con la ley.

Al referírsele que la Cámara de Cuentas remitió a la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) el informe con los nombres de los funcionarios que no han cumplido con ese requisito de ley, Rodríguez respondió que “en la Procuraduría General de la República no se ha recibido el informe”.
Todo marcha sobre ruedas. Reiteró que todos los casos de corrupción que reposan
en la PEPCA están dentro de los plazos que otorga la ley, que se profundizan las investigaciones, y que en cada uno de ellos se obtendrá la justicia que todos esperan.
Informó que tanto en el caso de los Tucano, como en el de contrabando de armas de fuego en el que estaría involucrado el diputado reformista Néstor Muñoz, se está haciendo una investigación “responsable y seria”, como manda la ley.
Rodríguez calificó como caso “muy serio” la gran cantidad de armas incautadas en los últimos días, e indicó que la procuraduría está tomando ese y los demás casos que tiene en sus manos, con el debido cuidado y respetando el debido proceso.
Asimismo, dijo que “cuando el proceso así lo determine”, serán investigados los senadores que estarían vinculados al soborno de los US$3.5 millones en la compra de los aviones Súper Tucano.
“Vinimos aquí a fortalecer los casos y a perseguir el crimen; vinimos aquí a perseguir, conforme lo manda nuestra Ley Orgánica del Ministerio Público, todos y cada uno de los delitos y los crímenes. No hay protección absolutamente para nadie; la ley es igual para todos”, sostuvo el procurador general.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas