Organizaciones en Azua piden extensión de la UASD

Organizaciones en Azua piden extensión de la UASD

Azua.- Organizaciones en Azua realizaron una vigilia junto a varios comunitarios el pasado sábado, reclamando una extensión de la UASD .

Las instituciones agrupadas en CODESA, llevaron a cabo la  manifestación en el salón de actos del Liceo Román B de Castros, donde acudieron jóvenes de los 10 municipios y 22 distritos que componen la provincia.

Frank Tejeda y Angel Ramírez, representantes de CODESA dijeron que es el momento para que Azua cuente con un Centro de la UASD, ya que en la actualidad hay más de 15 mil bachilleres que tienen el deseo de hacer una carrera profesional y se les complica  trasladarse a Santo Domingo u otra provincia, por los costos.

A la jornada pacifica se sumaron los diputados de los diversos partidos políticos, entre ellos Félix Ogando, Julio Brito, Luis Varga y la Doctora Lía Díaz de Díaz, quienes manifestaron que sometieron una resolución en conjunto para exigir un centro de la UASD.

Los representes de las organizaciones dijeron que si no se cumple sus demandas se lanzaran as las calles y tomaran medidas más drásticas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas