- Publicidad -
Jue 4 de junio del 2020
24.9 C
Santo Domingo
Inicio El País Intrant inicia labor para Plan Nacional de Seguridad Vial

Intrant inicia labor para Plan Nacional de Seguridad Vial

- Publicidad -

EL Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) realizó ayer la primera sesión de su Consejo de Dirección, para iniciar la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial de la República Dominicana y garantizar que exista seguridad para la ciudadanía en los vehículos del transporte público de pasajeros, con un adecuado estado y mejora de la señalización de las avenidas.
Así lo informó la directora del Intrant, ingeniera Claudia Franchesca de los Santos en el encuentro en la sede del organismo, encabezado por el presidente del Consejo de Dirección, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien confirmó que los transportistas y empresarios del transporte no serán afectados, ya que se trata de un proceso inclusivo.
Castillo dijo que desde Obras Públicas apoyarán al máximo al Intrant en todas las iniciativas, para que algo tan importante como la seguridad vial, que lleva tanto luto a las familias y el desempeño del transporte, sea mejorado en el menor tiempo posible, en un gran desafío por el crecimiento del parque vehicular.
En el encuentro del Intrant estuvo el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, quien forma parte de la entidad rectora del transporte.
Los temas puntuales fueron para informar las acciones que se adoptan desde el Intrant para incrementar la seguridad vial, darle seguimiento a los vehículos del sistema de transporte, para que las unidades reciban mantenimiento, y mejorar el sistema de atención a las víctimas de accidentes de tránsito en el país.
Además, De los Santos anunció que el Ministerio de la Presidencia y el Intrant trabajan en la ejecución del Plan de Movilidad y Transporte, el cual viene a complementar el “Plan Estratégico de Seguridad Vial” que será puesto en vigor.
Estructuras. En la reunión con los representantes de los organismos que forman el Intrant, se presentaron los avances en la integración de las cinco instituciones que desaparecen al crearse esta entidad rectora del transporte pasajeros y de carga.
De los Santos dijo que han tenido una ardua labor con los ministerios de la Presidencia, de la Administración Pública y la Dirección General de Presupuesto, Contraloría y la Tesorería de la República.
Analizaron la conformación de la estructura que hace posible que funcione el Intrant en su Comité Consultivo y sus subcomités, en este último participan los actores externos, como los empresarios del transporte, así como las acciones fundamentales para el Plan Nacional de Seguridad.
De los Santos dijo que este plan requiere de esfuerzos del Estado dominicano y de la ciudadanía, dado los índices de incidentalidad y accidentalidad en el país.
“El instituto tiene la ardua tarea de garantizar la movilidad, eficientizar el transporte de pasajeros y de carga e incrementar la seguridad vial”.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
24.9 ° C
25.6 °
24 °
94 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -