Tribunal Colegiado de Monseñor Nouel dictó 20 y 10 años de prisión en contra de los imputados René José Rodríguez Colón y Amado José Minaya Disla, quienes fueron declarados culpables como autor y cómplice, respectivamente, de la muerte de Teodoro Manuel Rodríguez Estrella (El Mello).
Conforme al expediente, Rodríguez Estrella recibió dos disparos con un arma de fuego que portaba de manera ilegal. Agrega que el día del incidente los sentenciados salieron a realizar un trabajo de sicariato y confundieron a la víctima con otra persona, lo que desencadenó en el incidente.
El hecho ocurrió el 25 de noviembre del año 2014, en un centro de diversión ubicado en la comunidad de Jayaco, del municipio de Bonao.
El tribunal adoptó la medida luego de acoger la solicitud presentada en el juicio por el Ministerio Público, el cual después de una investigación, reunió suficientes pruebas con las cuales demostró la responsabilidad penal de los imputados en la comisión del hecho
Asalto a banca.- Asimismo, el Tribunal Colegiado de Bonao dictó una condena de 5 años de prisión en contra de Carlos Manuel Durán Guerrero (Willy), quien fue acusado de haber asaltado siete bancas de lotería a mano armada, en varios días consecutivos del mes de diciembre del 2015.
El tribunal dictó la sentencia luego de acoger la acusación presentada en el juicio por el Ministerio Público, que estuvo representado por el procurador fiscal Héctor José Delgadillo.
Las sentencias deberán ser cumplidas en un centro penitenciario de la provincia La Vega.