José Osuna y los Bravos dominaron la cuarta semana del béisbol venezolano

José Osuna y los Bravos dominaron la cuarta semana del béisbol venezolano

Caracas. El inicialista José Osuna y los Bravos de Margarita brillaron durante la cuarta semana de la temporada 2016-2017 del béisbol profesional venezolano, aunque José Osuna y los Bravos dominaron la cuarta semana del béisbol venezolano las Águilas del Zulia conservan el primer puesto de la clasificación.

Osuna conectó para promedio de .400 del 24 al 30 de octubre, producto de ocho hits en 20 turnos, con un doble, ocho carreras impulsadas -lideró este departamento durante el lapso- y tres anotadas.

Guiados por el primera base de 23 años, los Bravos dejaron récord de 5-1 en el período, cerrado con cuatro victorias consecutivas. El equipo de la isla de Margarita ha salido airoso en ocho de sus últimas diez presentaciones. La novena isleña mejoró su marca a 13-6 y escolta al Zulia en la tabla de posiciones (15-5).
Osuna, quien jugó en 2016 en las categorías AA y AAA del béisbol organizado estadounidense con sucursales de los Piratas de Pittsburg, recibió el 46% de los votos de la prensa acreditada para quedarse con el premio al Jugador de la Semana, informó la Liga.

José Tábata también tuvo una destacada actuación individual, pero no pudo evitar que su equipo, Navegantes del Magallanes, perdiese  terreno al encadenar cuatro derrotas en fila. . El patrullero del Magallanes tomó por asalto el liderato de bateo en el campeonato, al elevar a .432 su average, seguido por Harold Castro (Leones del Caracas), con .408, y el dominicano Denis Phipps (Caribes de Anzoátegui), con .386.

Tábata ligó en la semana para .435 y encabezó el circuito con 10 inatrapables. Junto a los Bravos, los Cardenales de Lara atraviesan un buen momento. Aprovecharon una racha de cuatro triunfos seguidos para colocar su récord en 11-10 y escalar a la tercera casilla.

Zulia se sostiene como puntero gracias a su pitcheo, con la mejor efectividad colectiva del circuito: 2,96. La semana estuvo marcada por la reaparición del jonronero Alex Cabrera con los campeones Tigres de Aragua, gracias a una polémica sentencia judicial que suspendió una sanción de 25 juegos en su contra por dopaje. Sin embargo, no le ha ido bien, con apenas un hit en 11 turnos y dos boletos